Carga de Facturas al Sistema
Los archivos XML que corresponden a tus CFDI's que emiten en tu empresa contienen la información acerca de tus operaciones comerciales y procesos internos.
Agiliza el registro contable de tus movimientos
En Contalink encontrarás una herramienta para "alimentar" al sistema mediante la carga de tus XML, corresponden a tus comprobantes CFDI tanto de facturas de ventas, compras, nómina y complementos de pago.
Para realizar la carga de tus XML tendrás disponible dos opciones:
Carga automatica
Carga manual
Carga automática a través de FIEL
Esta opción te permite obtener tus facturas y comprobantes de forma
automática con solo configurar la FIEL de tu empresa.
Puedes activar esta opción y diariamente Contalink descarga tus archivos directamente del portal del SAT, además puedes obtener tus XML de periodos anteriores.
Para activarlo
Localiza en la parte superior derecha la opción CARGA DE CFDIS, si es la primera vez que utilizas esta opción podrás observar que se marca un círculo de estatus en color rojo esto visualmente te ayuda a revisar si se tiene activada la opción de descarga automática en tu empresa.
Configuración de la FIEL
En este apartado da clic en el botón CONFIGURACIÓN FIEL, esto te arrojará una ventana emergente donde puedes introducir la siguiente información:
- Fecha de inicio de descarga de CFDIS: aquí puedes indicar desde qué fecha requieres obtener los XML de tu empresa.
- Archivo CER: adjunto el archivo con formato .cer correspondiente a tu FIEL
- Archivo KEY: adjunto el archivo con formato .key correspondiente a tu FIEL
- Contraseña: contraseña correspondiente a tu FIEL
Para continuar da click en guardar
Con esta configuración Contalink primero aplicará la descarga de tus XML desde la fecha que indiques en el paso anterior y diariamente descargará tus archivos automáticamente sin requerir realizar un proceso adicional. Podrás observar también que el icono de estatus cambia en color verde significa que la configuración es exitosa.
En un lapso de no mayor a 72 horas hábiles comenzará a ver la descarga de los XML. Para monitorear la descarga en esta misma ventana encontrar el siguiente tablero y auditar de forma diaria el avance de este proceso automático.
Puedes dar clic sobre cada recuadro y consultar a detalle cuántos documentos se han descargado, además de revisar por día si los intentos de descarga fueron exitosos.
Cada cuadro representa un día del periodo, puedes seleccionar el año y visualizar así los 12 meses correspondientes. Cada cuadro se marca con un color diferente para indicarte el estatus:
- Blanco: al solicitar la descarga pro primera vez, el sistema habilita los recuadros que se estarán actualizando
- Azul: descarga en proceso, confirma que fueron solicitados los documentos al Sat y se encuentra en proceso de entrega
- Verde claro: la descarga se ha llevado a cabo por lo menos en 3 intentos, se pueden observar ya XML en tu empresa
- Verde oscuro: descarga terminada, el sistema ha concluido su proceso e intentando en al menos 6 intentos obtener el 100% de los documentos.
- Rojo: se presenta un error en la descarga
Carga manual
Esta opción te permite cargar tus XML de forma masiva, sino cuentas con la FIEL
de tu empresa esta opción te será de utilidad.
Para activarlo
Da clic en el botón CARGA MANUAL CFDIs. En este apartado puedes subir tus documentos uno a uno o de forma masiva. Arrastra tus archivos XML directamente en el recuadro color gris, puedes cargar hasta 1000 xml a la vez.
En ambos casos conforme el sistema va leyendo la información va marcando en color verde los archivos que fueron cargados de forma correcta. En caso de no poder cargar uno de ellos podrán visualizarlo con una marca en color rojo.
Una vez que las facturas ya están dentro del sistema puedes ubicarlas en el Menú Principal en los apartados de Ventas, Egresos y Nómina. Cada sección incluye el apartado Facturas o Comprobantes desde el cual puedes entrar y localizar tus documentos.
¿Tienes alguna duda? Visita nuestro manual de uso o contacta a tu
ejecutivo de cuenta, escríbenos a través de nuestro chat de soporte.